lunes, 7 de mayo de 2012

Principios del correo electrónico : Comunicación

  Hoy vamos a empezar a analizar el punto nº1 de la entrada del pasado domingo, y que planteaba la opción de utilizar el correo electrónico como medio de comunicación. La comunicación en las empresas, al igual que la información son claves principales en la gestión interna. Y no me refiero al buen ambiente de trabajo ni a una gestión coherente de la información (que también son importantes). Se trata del concepto de empresa horizontal en la que los objetivos son compartidos por un equipo de trabajo y en el que, aunque haya un coordinador, la comunicación debe fluir casi a nivel de confesionario




El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet.
 Sus principales características son:
  • Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.
  • Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
  • Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.
  • Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
  • Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
  • No utiliza papel.
  • Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
  • Es muy fácil de usar.

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